¿Molestias usando la copa menstrual?
4 de octubre de 2021No hay una edad recomendada para usarla. No importa si eres adolescente y hace poco que menstrúas o si eres una mujer adulta
La copa menstrual: un invento magnífico para todas y todos
La copa menstrual es un invento magnífico que lo podemos usar todas y todos. Su principal objetivo es la recolección de la sangre menstrual mientras estamos menstruando, así que lo único que es necesario es: que tengas la regla, que menstrúes.
Edad recomendada para usarla
No hay una edad recomendada para usarla. No importa si eres adolescente y hace poco que menstrúas o si eres una mujer adulta que ha decidido darle una oportunidad a este "invento" del que todo el mundo habla. La copa menstrual es inclusiva y adecuada para cualquier persona que menstrúa.
Aspectos importantes para empezar a usar la copa
Lo más importante a la hora de empezar a usar la copa es que cuentes con:
Paciencia
Paciencia: Sí, es necesaria porque las primeras veces que la usas puede resultar algo retadoras, sobre todo al ponerla y quitarla. Poco a poco te habitúas y se convierte en algo más sencillo.
Información sobre cómo usarla
Información sobre cómo usarla: Cuando salieron al mercado las primeras copas, apenas había información. Un pequeño papel con 3 ilustraciones ¡y apáñatelas! El éxito en el uso de la copa está relacionado con la información y el conocimiento que tienes de tu cuerpo y de la copa.
Autoconocimiento
Autoconocimiento: Este punto es tremendamente importante y se nos olvida. Cuanto más te conozcas, más fácil será todo el proceso. No somos todos iguales y es por eso que desde PapayaCup os animamos a que os toquéis, comprobéis dónde está vuestro cérvix, si es alto o bajo. Todo este trabajo de autoexploración os ayudará a la hora de usar la copa y, sobre todo, a la hora de escoger la talla y la copa que mejor os encaje.
Una opción saludable y ecológica
Así que cualquier mujer o persona que menstrúa puede usar la copa menstrual para gestionar su menstruación de una manera saludable y ecológica. La copa menstrual no solo es beneficiosa para tu salud, sino también para el medio ambiente, ya que reduce el desperdicio generado por los productos menstruales desechables.